Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo». Eduardo Galeano.
En los últimos tiempos, existen indicios que se relacionan con el cambio climático, periodos de sequías extremas en zonas no habituales así como periodos de inundaciones, catástrofes naturales, aumento de temperaturas informaciones en prensa como el incremento de la temperatura, podemos encontrar como en el pasado mes en el Diario Palentino sobre el otoño más cálido en los últimos tiempos: Noticia sobre el incremento de la temperatura-Diario Palentino.
Como ciudadanos comprometidos, preocupados por la casa común, y teniendo en cuenta los valores, misión y carisma de nuestro centro que cultivamos día a día, siguiendo los consejos del Papa Francisco en la Encíclica Laudato Sí.
Compartimos la continuación de dicha encíclica Laudato Sí, Laudato Deum.
Porque nuestros pequeños gestos de cada día, tienen repercusión en la sociedad y entorno, son agentes de cambio, el aleteo de una mariposa se siente en el otro lado del mundo Teoría del aleteo de la mariposa-National Geographic, tus acciones también. Cada pequeño acto en el día a día suma, y juntos somos más, muchos pequeños gestos se traducen en un gran cambio.
¿Te animas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario